Mientras que la clínica cuenta con 5 nuevos pacientes, los candidatos del año pasado esperan todavía a su liberación, es decir a nuevas plumas y buen tiempo. ¡Y para algunos de ellos ese día a venido hoy! Christiane Haupt y parte del equipo de la clínica se fueron con las cajas llenas de vencejos inquietos anhelando su liberación a la calle Sandäckerstrasse, dirección de la vieja clínica, donde todavía podemos entrar para realizar el despegue desde la ventana del tejado.
Los adultos Laurin (de Haibach) y Perico (de Bad Kreuznach), que durante su estancia de casi un año en la clínica habían formado una pareja, empezaron. Los dos habían tenido que curarse de graves daños de las plumas primarias, al igual que la pareja adulta Ioreth y Vergil de Zurigo, que hoy día también pueden regresar al cielo (y después a Suiza). Fueron seguidos por los juveniles Kiki de Burgau, Woody de Göttingen y Decimus de Achern (los tres habían vivido juntos en un terrario en la clínica y fueron inseparables). También fueron liberados algunos juveniles de Livorno – Jason, Fallada y Yossi, el peleón: ¡sociedad multiculti, también en la populación de vencejos de Frankfurt!
¡Qué alegría ver los vencejos uno tras otro desaparecer en el horizonte después de un despegue fenomenal, dando círculos en el aire!
¡Con mucha ilusión esperamos a otros días de ese tipo que con seguridad van a venir!