Para los pobres padres de esos tres polluelos encantadores de Bürstadt, ha terminado la temporada de cría. De nuevo - pero esta vez realmente sin mala intención- se ha sacado un nido de vencejos por obras de tejado. El propietario no lo podía creer. Tenía mala conciencia y llevó a los tres polluelos a un veterinario muy amable, que nos contactó enseguida.
De buena gana se fue nuestro mensajero de Worms, rápido como el rey de los elfos, a través del viento y la noche (y mucha lluvia), y entregó a los tres polluelos de mal humor (porque han sido transportados en una macetita de flores) pero en buenas condiciones, en nuestra clínica.
El trío recibió una caja caliente y acogedora, una ración de grillos en medianoche, y los pusimos Roshan, Avital y Stoffel. Ahora se duermen muy agotados y despertarán en un mundo completamente diferente al que conocen. Nunca volverán a ver a sus padres. Los padres que durante días y semanas intentarán entrar desesperadamente a su nido desaparecido, buscando a sus críos hasta que se agoten...
Los tres nocturnos han salido airoso. Innumerables otros polluelos indefensos terminan en los escombros a causa de obras de tejado de verano, o son encerrados en sus cuevas nido para morirse lenta y cruelmente.
Cada aficionado de aves, esté atento, ¡por favor! Los nidos de vencejos están protegidos por ley nacional durante todo el año, y no deben ser cerrados ni removidos. Durante la temporada de cría no se debe molestar a los vencejos, ni desalojarlos. ¡Es un delito dañar o matar a vencejos!
¡Ayudadnos a proteger a los vencejos!