¡Tenemos a un adulto rehallado! Fleur de Frankfurt-Rödelheim había estado ya en 2012 en nuestra clínica. Aquella vez fue traído por el rescate de animales UNA, llegó medio muerta de hambre y muy debilitada. Vimos que había comido objetos de forma de hilo; después de habérselo quitado se recuperaba rápidamente y fue liberada con anilla.
Esta vez ha sido aún más dramático: Colgaba durante un día y medio indefenso del tejado, su pie enredado en un hilo. Otra vez vino el rescate de animales UNA (¡GRACIAS!) y salvó al vencejo medio muerto en una acción espectacular. En la clínica de vencejos fue estabilizada, y -¡qué sorpresa! identificada por su anilla.
El hilo ha estrangulado el pie derecho de Fleur que ahora está necrótico, y lo va a perder desgraciadamente. También se ha roto varias plumas primarias durante su lucha desesperada para ganar la libertad, y tienen que ser reemplazadas mediante injerto. ¡Pero va a vivir! Lo que nos preocupa es más bien su nido donde podrían encontrarse más hilos y cintas que podrían amenazar a Fleur, su pareja y su cría. Junto con la UNA intentaremos encontrar su nido para inspeccionarlo en cuanto a hilos.