En estos días los vencejos están cayéndose al suelo, debilitados y sin fuerza.
Desde el viernes, 24 de mayo, muchos vencejos han sido ingresados a nuestra clínica, y han tenido la suerte de haber sido encontrados por transeuntes atentos. Todos son pacientes de emergencia y tienen que recibir medicamentos para estabilizarse. Agradecemos a los halladores que hacen todo para que aquellos vencejos lleguen lo más rápido posible.
Entre estos pacientes de los días pasados se encuentran p.ej. también Daya de Maguncia y Kokosha de Biebesheim. Ángel fue llevado en bicicleta a la clínica, después de haber sido encontrado en un rincón de un balcón en un barrio de Frankfurt.
Dentro de los próximos días no habrá ningún cambio notable en cuanto al mal tiempo, y sigue haciendo demasiado frío con demasiada lluvia para la época. Las parejas en cría que se han quedado en nuestra región están muy demacradas y no encuentran suficientes insectos.
Semejantes malas noticias llegan también del extranjero europeo. En algunas regiones hace tanto frío durante la noche que los vencejos se están colgando de las paredes en grupos para economizar sus fuerzas. Un centro de rehabilitación en la Selva Negra nos relata de 15 vencejos debilitados que se encontraron en una sola noche.
En la clínica de vencejos se hace todo lo posible para salvar la vida de aquellos vencejos, reciben inyecciones con preparados estabilizantes porque todavía ni siquiera pueden comer.
Les rogamos de seguir mirando si encuentra otros vencejos en el suelo y contactarnos en estos casos de emergencia.