Apus apus   Asociación Alemana para la Protección de
  Vencejos
NovedadesEl vencejoPájaro encontradoVeterinarioClí­nica de vencejosAsociación¡ Ayudar !Otros temas
 deutsch english italiano français polski Novedades
 
Libertad para 26 vencejos sobre la ciudad soleada de Orange
Thursday, 12. November 2015 18:16
Por: Dr. med. vet. Christiane Haupt
Boxen sortieren, Startreihenfolge festlegen …

Ordenar las cajas, determinar el orden de liberación y posicionarse en el terreno. Un "despegue en masa" no es un juego y requiere una buena organización y nervios de acero. Menos mal que nos soportan Julien, el hallador de nuestro vencejo real Laurin, y su novia Lucie; han venido para ayudarnos y para estar presentes en el gran momento de Laurin. ¡Gracias! Foto: © C. Lerbs

Abschiedsfoto von Laurin

Foto de despedida de Laurin. El vencejo real tan dócil y cariñoso está un poco confundido y no entiende todo el revuelo. Foto: © C. Haupt

Hoffentlich geht alles gut

Una risa un poco tensa. Los pensamientos están lejos. Ojalá todo vaya bien, el miedo siempre queda...Foto: © C. Lerbs

Gabriel, zum Glück unverletzt, muss die Rückfahrt antreten

Gabriel, menos mal ileso, tiene que volver a Alemania. No nos atrevemos emprender un tercer intento de liberación. Julien encontró a Gabriel después de su segundo aterrizaje forzoso. Foto: © C. Haupt

ID-Kärtchen der freigelassenen Segler

Zuhause in der Klinik an der Tür zum Vogelzimmer: Traditionell werden hier die ID-Kärtchen der freigelassenen Segler angepinnt. Jeder Mitarbeiter möchte sich noch eine Weile an dem Anblick freuen.

Estrés, confusión, enfermedad, una voluntaria menos y trabajo sin cesar torpedean el viaje al sur de Francia hasta el último momento. Al final nos fuimos, cansadas y agotadas, pero no hubo otra posibilidad: 27 vencejos esperando impacientes a su liberación confiaban en nosotras. ¿Cómo hubiéramos podido decepcionarlos?

El martes, 10 de noviembre, despedimos a nuestros protegidos de larga estancia, casi todos con injertos, al cielo soleado de la ciudad de Orange. Muchos destinos trágicos, muchas historias conmovedoras que podrían llenar varios libros, se unían a una final feliz en el cielo, llenándonos los ojos de lágrimas.

Solamente quedó un toque de amargura: el juvenil Gabriel tuvo dos aterrizajes forzosos, no sabemos por qué. Por suerte lo encontramos y tuvo que volver con nosotras al norte frío. Llegado en la clínica y reunido con sus compañeros hay que mirar si se encuentra la razón de su caída. Todavía esperan 122 vencejos a su injerto de plumas que les salvará la vida... Como siempre no hay pausa, como siempre no hay que perder tiempo y tenemos que seguir adelante.

Las horas bonitas y emocionantes en Orange ya nos parecen totalmente irreales. Para nuestros 26 vencejos han sido el comienzo de su vida verdadera largamente anhelada. ¡Qué sea larga y feliz!

 

Buchenstraße 9
D-65933 Frankfurt

Tel.:+49(69)35 35 15 04
¡Acogemos solamente vencejos!
 
inicio  ·  Información legal  ·  Cómo llegar  ·  índice ·  deutsch english italiano français polski