Apus apus   Asociación Alemana para la Protección de
  Vencejos
NovedadesEl vencejoPájaro encontradoVeterinarioClí­nica de vencejosAsociación¡ Ayudar !Otros temas
 deutsch english italiano français polski Novedades
 
Queridos amigas y amigos de los vencejos
Wednesday, 23. December 2015 20:41
Por: Dr. med. vet. Christiane Haupt
[Bitte nach Español übersetzen:] Frohe Festtage mit Kuba, Berthe, Gwizdek, & Tutus!

¡Nuestras bolas de Navidad son las más bellas! - Kuba, Berthe, Gwizdek, Tutus. Foto © C. Haupt

con alegría subieron al cielo azul, nuestros acogidos, y verlos así era sueldo suficiente para todo el trabajo enorme. Eran 77 vencejos que viajaron en avión al sur durante el invierno 2014/2015, y nosotros sumergidos en un verdadero maratón de alimentar e injertar, que era posible únicamente por ayuda activa y financiera, ¡también de parte de Usted! Pero no sólo vuelan sobre Fuerteventura, los vencejos que profitaban de nuestra ayuda. Cientos de vencejos de 9 naciones en total, que fueron liberados con éxito desde Frankfurt en el pasado verano y otoño, nos devuelven la esperanza de haber conseguido algo bueno y con sentido en esta época oscura, llena de miedos y noticias terroríficas.

No ha sido fácil. Un calor sofocante expulsaba a miles de polluelos de sus nidos supercalientes. Se morían en innumerable cantidad. Dentro de pocos días la cifra de pacientes saltó a más de 300 de manera que ya no podíamos garantizar el funcionamiento de nuestra clínica. Los pocos voluntarios alimentaban sin cesar. Las carísimas reservas de grillos se fundían como la nieve al sol. La desesperada consecuencia: cese da acogimiento... ¡Sin embargo cada día llegaron por lo menos unos 10-12 vencejos!

Franziskus, el milagro de Aschaffenburg, atacado por 2 cornejas: el adulto casi muerto fue rescatado por un huésped del monasterio de Franciscanos, y llegó con la moto. Mediante una operación de emergencia se trataron las lesiones múltiples y el cráneo abierto. ¡Franziskus sobrevivió! Su regreso feliz al cielo, semanas más tarde, nos llena los ojos de lágrimas a todos.

El polluelo Flavius fue encontrado en un andamio. Un poco más tarde se encontró al segundo hermanito medio muerto de hambre: Rufus. Debajo de él: uno de sus padres, muerto... ¡Pero pudimos salvar a Flavius y Rufus! ¡Cuántos adultos habrán sido separado de sus críos debido a obras de tejados, cuántos polluelos habrán muerto de hambre miserablemente! En la ciudad de Offenbach sacaron a 10 polluelos a la vez de un tejado en obras, tuvimos que alimentarlos con grandes esfuerzos. Fue ilegal sacarlos, no hubiera debido pasar. Nuestra organización también tiene que costear tales gastos, sin recibir indemnización. Ver a todos los 10 juveniles volar libres más tarde es por un lado un sueldo maravilloso, pero por otro lado no paga la alimentación y el alquiler. No es un caso aislado, semejante cosa ocurre a causa de desprevención e incumplimiento de la ley federal de la naturaleza.

El pollo Donald llegó con una pierna estrellada y tuvo que ser operado. La pequeña Amédée vino totalmente frío, demacrado hasta los huesos y con ala quebrada. Todavía está con nosotros. Como tantos otros... Casi 700 ingresados nuevos hemos tenido hasta ahora en este año, unos 140 vencejos siguen estar en la clínica. Muchos han desarrollado grandes defectos de las plumas primarias, algunos por falsa alimentación, como Woody, que durante 3 semanas había sido nutrido con papilla, otros por un tratamiento erróneo, como Pecan, que, siendo aún pollo, fue pegado con cinta adhesiva por un veterinario, e innumerables por el calor cruel. Y ahora están aquí, esperando a recibir un saneamiento de plumas - Marlyssa, Ole, Asmus, Lukas, Felice, Nieboraczek, Mio, Justus, Yentl, y muchos otros más. Somos especialistas en eso, la fama internacional de la clínica de vencejos se basa en el tratamiento especial del injerto, método laborioso que salva la vida a innumerables vencejos cada año. Y tiene consecuencias: El tiempo de estancia se prolonga considerablemente, la necesidad de voluntarios y alimentación aumentan. ¡Por favor, no se olviden de nuestros vencejos, entre tantas cartas de Navidad que les llegarán ahora!

Navidad y Año Nuevo con 140 vencejos significan alegría y contemplación de una manera muy inusual, no hay mucha gente que puede escuchar las llamadas de verano y su comportamiento fascinante durante todo el año. Pero también significa trabajar duramente las 24 horas con inmensos gastos. Todavía antes de Navidad habrá otro viaje, después de haber liberado el 10 de noviembre a 26 vencejos desde el sur de Francia. En un viaje por avión se puede transportar solamente unos 10-12 pájaros. La mayoría tiene que esperar entonces mucho más tiempo. Si quiere ayudarles con dinero de alimentación, nos alegraríamos mucho. Por más información visite nuestra página en Facebook o en el internet: www.apusapus.net. Otro tipo de ayuda es regalarnos uno de los artículos de nuestra lista de deseos en Amazon o realizar las compras por www.gooding.de.

Los voluntarios de la clínica de vencejos de Frankfurt y la directiva de la DGfM les desea un buen tiempo navideño, feliz navidad y próspero año nuevo 2016. Para nosotros será un año lleno de desafíos. Déjenos traar de superarlos juntos - ¡a favor de nuestros vencejos!

Cordiales saludos,

Dra. Christiane Haupt

Buchenstraße 9
D-65933 Frankfurt

Tel.:+49(69)35 35 15 04
¡Acogemos solamente vencejos!
 
inicio  ·  Información legal  ·  Cómo llegar  ·  índice ·  deutsch english italiano français polski