Esta vez queremos darles una idea de las dimensiones que ha alcanzado nuestra clínica entretanto.
Del 8 de julio hasta el 4 de agosto hemos liberado a 255 vencejos. El máximo de 273 pacientes al mismo tiempo de este año (al día 18 de julio) pudo ser bajado a menos de 150. Diferente al año 2010, cuando habíamos alcanzado el tope el día 28 de julio, no hemos tenido que parar la acogida esta vez.
En total han sido ingresados a nuestra clínica más de 650 vencejos hasta el 4 de agosto. Comparado con el pasado: el día 4 de agosto de 2011 habían sido unos 550 y el 4 de agosto de 2010 unos 500.
Pero la temporada no termina para nosotros. La experiencia nos enseña que 20 a 30% de todos los pacientes llegan después del primero de agosto. En general son juveniles (en 2011: 98%) que vienen de centros de recuperación o personas privadas, en la mayoría de los casos sufren de problemas a causa de falsa nutrición u otras dificultades. Es muy interesante que esto no influye a su perspectiva de éxito. En la temporada de 2011 dos tercios de todos los pacientes ingresados en la primera mitad del año pudieron ser liberados. Los que nos llegaron en la segunda mitad del año alcanzaron una tasa de 64%, un valor sólo un poco más bajo. También en cuanto a la estadía en la clínica no hay mucha diferencia. Los pacientes de la primera mitad del año 2011 se quedaron en promedio 24 días, mientras que los de la segunda mitad estuvieron unos 32 días. Esto se explica por las peores condiciones hacia finales del año, p.ej. los transportes al sur de Europa: los vencejos tienen que esperar hasta que todo esté organizado. Y siempre hay algunos que necesitan un tratamiento intensivo, lo cual distorsiona el valor medio, que normalmente es de 17 días en la primera mitad del año y 18 en la segunda mitad.
Quiere decir que nos espera todavía mucho trabajo en nuestra clínica hasta que la temporada vencejil se termine. Tenga en cuenta que para nosotros no coincide con el regreso de las aves a África.