Quien mira en la caja de Reba y Roslyn piensa inmediatamente en "Las dos Carlotas". Tan parecidos se ven los dos vencejos desgreñados con su peinado salvaje y aspecto de oso de peluche, que podrían ser gemelos. Pero no hay gemelos en el mundo de aves, en el huevo solamente hay lugar para uno. Reba y Roslyn ni siquiera son hermanas. Uno fue encontrado el 4 de julio de 2015 en Frankfurt, el otro entregado el 10 de julio en el asilo de animales de Groß Gerau. Ambos llegan poco después a la clínica de vencejos. Ahí son polluelos medio muertos de hambre, que reciben un tratamiento de emergencia para vivir después en una caja calurosa de tratamiento intensivo. Tal vez ya entonces habían quedado amigos y decidido de quedar juntos, en medio de tantos otros pacientes de emergencia.
Al vaciarse muchas cajas a lo largo del verano, Reba y Roslyn pertenecen a los innumerables vencejos que tienen que quedarse a causa de graves defectos del plumaje. Como los dos casi están pegados uno a otro, se mudan a una caja propia. Cada intento de meter un tercer pájaro falla. Su aspecto amoroso esconde su carácter caprichoso frente a otros posibles compañeros, ¡Pues, típicas amigas!
Nos rendimos. Nadie puede estar enfadado con Reba y Roslyn. Las pequeñas princesas trapo llevan su vestido de plumas estilo polilla con tanta elegancia y desenvoltura, que toda la gente las quiere de todo corazón. Su ser vivaracho hace subir el ánimo, y su infinita vitalidad es contagiosa. ¡Otra prueba de que el aspecto exterior no cuenta!
Además son deportivas. Hay que tapar el hoyo delantero de la caja porque las dos saltadoras han perfeccionado el brinco vertical, y son a veces encontradas afuera, en cualquier parte de la sala. ¡Es peligroso!
Ahora pueden entrenarse en la sala de entrenamiento y sorprenden a los entrenadores mostrando sus capacidades con alas tan cortas. ¡Entrenamiento del entrenador!
Mientras tanto las dos han tenido sus primeras operaciones de saneamiento de plumaje, han desarrollado algunas nuevas plumas primarias y timoneras, y esperan al injerto inminente. ¡Ojalá queden dos plazas libres en uno de los próximos vuelos a Fuerteventura! Si fuera necesario, bastaría con una sola, las "dos Carlotas" pueden estrecharse.
Deutsche Gesellschaft für Mauersegler e. V.
Frankfurter Sparkasse,
IBAN: DE 30 500 502 010 200 163 175
Swift-Bic: HELADEF 1822