¿Cómo sabe el equipo de la clínica de vencejos que se está acercando el otoño? Cuando algunos amigos de vencejos de casi toda Europa nos contactan porque todavía tienen a vencejos con problemas. Individuos que no tienen un buen plumaje, que pierden plumas, que habían sido alimentados falsamente por diferentes razones, p.ej. porque no se habían encontrado insectos de alimentación, vencejos con lesiones, vencejos demacrados, vencejos demasiado gordos, vencejos que todavía son muy pollos... hay muchas razones para presentarlos en nuestra clínica especializada.
Así llegarón a mediados de agosto 6 vencejos de Bucarest (Rumanía). Los 4 juveniles y 2 adultos tenían pagado su propio asiento en el autobús para viajar junto con su cuidador durante dos largos días a Frankfurt. En este año ha sido aún más difícil encontrar insectos a causa del calor extremo en Bucarest, nos reportan los amigos. Los 6 vencejos fueron bienvenidos con un plato lleno de grillos y la voz de los otros 150 congéneres de la clínica. Pero han venido en primer lugar para recibir injertos de plumas o para esperar a que le crezcan nuevas, o en un caso para verificar si está en condiciones de volar. Nenya, una de los seis, ya ha recibido 3 nuevas plumas en cada ala, su hermano Elendil no ha tenido tanta suerte: su hombro estaba totalmente anquilosado. Nenya fue liberada el viernes pasado junto con otro vencejo. Enérgicamente se alzó al cielo.
La noche pasada le tocó al adulto Thorin: Algunas plumas primarias del ala derecha estaban quebradas. El ala fue reconstruida mediante plumas de un vencejo muerto. Cuando Thorin se haya recuperado de la anestesia, podrá ser liberado enseguida. Su pareja Frigga tiene que esperar todavía a que le crezcan nuevas plumas, al igual que los dos rumanos Lyet y Austro.