La capacidad de la clínica de vencejos ha sido excedida del doble con 93 ingresos nuevos en los 5 días pasados. Ya no podemos garantizar la alimentación de los más de 200 pacientes a causa de la pérdida de varios voluntarios, y así no podemos acoger a más vencejos. La clínica está obligada a parar la acogida.
Sin embargo nos trajeron otros 25 pájaros, en muchos casos los halladores simplemente vinieron a nuestra puerta. Aquí estamos más que desesperados, porque no queremos renunciar a recibir aves necesitadas, pero tampoco queremos ver como los pacientes se mueren de hambre porque ya no somos capaces de alimentarlos, pese al trabajo de casi 24 horas.
Es casi imposible formar y entrenar a nuevos voluntarios, ¡no hay tiempo! Y demasiados voluntarios nos han abandonado. Tendremos que aceptar que muchos vencejos van a morirse, los que no encuentran ayuda... El calor terrible los hace saltar de sus nidos habiéndose transformado en hornos de brasa.
Recomendamos a los halladores de informarse profundamente mediante nuestra página donde se encuentra todo para poder tratar al difícil paciente vencejo. Sin embargo sabemos que hay muchos vencejos que están heridos, demacrados, traumatizados, con los que una persona común sin experiencia se ve desbordada. Tratamos de activar nuestro teléfono de emergencia de vez en cuando para dar consejos y recomendar algún centro en cooperación.
Wir versuchen unser Nottelefon zumindest zeitweise offenzulassen, um selbst Beratungen zu leisten und an Pflegestellen zu verweisen.
Y esperamos que podemos aguantar la situación hasta que el calor sofocante se reduzca y hasta los primeros juveniles se vuelvan volantones para ser liberados. Después podremos aceptar nuevos pacientes otra vez.
Seguiremos aceptando a vencejos lesionados (p.ej. con fracturas del ala, defectos del cinturón escapular, etc.) para ahorrarles dolores innecesarios dando una rápida diagnosis y ver si pueden ser curados o no.