Buenas noticias nos llegan de la capital de Hesse: en su reunión del 6 de mayo 2015 el consejo municipal de Wiesbaden Westend / Bleichstraße decidió instalar cajas nido para vencejos. Serán colocadas en las escuelas "Leipniz", "Blücher" y "Elly-Heuss" y también en las casas de alquiler de las compañías de construcción de viviendas de interés común del barrio. Fuera de eso se tendrán en cuenta las necesidades de los vencejos en futuros proyectos de saneamiento y construcción. Así también se espera sensibilizar a los tejadores y carpinteros.
Como motivación se refiere a la solicitud de la fracción del partido político SPD (socialdemócratas) que nombra la pérdida de nidos a causa de medidas de saneamiento que han contribuido considerablemente a disminuir el número de vencejos en el barrio. Mediante medidas prácticas en edificios públicos se quiere por un lado reforzar la biodiversidad de las especies, y por otro lado sensibilizar la concienciación medioambiental de la población.
La Asociación Alemana para la Protección de los Vencejos acoge con satisfacción la decisión del consejo municipal de Wiesbaden Westend/Bleichstraße y espera que este ejemplo va a crear escuela.