Ya no sabemos quien tenía la idea de llamar la caja de Joey y Basil un “establo de Belén”. Y cuando se le ocurrió a una bromista colocar una estrella de Navidad en la caja sobre el “establo”, quedó bien claro que en la clínica de vencejos no falta el humor, a pesar de todo el estrés, cansancio y trabajo duro.
A partir de entonces los habitantes del establo celeste se preguntan por qué todos están sonriendo al sacarlos de la caja en los turnos de alimentación. Los dos vencejos de Génova, Joey y Basil, antes no habían tenido mucha oportunidad para alegrarse. En marzo de 2015 llegaron a la clínica como juveniles del año anterior tras muchos desvíos. Antes habían estado durante muchos meses en la region del lago de Starnberg. Se dice que son procedentes de Génova, sus huellas se pierden en junio 2014 en Italia. Habían sido maltratados durante semanas con mezclas alimenticias de los cuales no conocemos los ingredientes, la consecuencia eran masivos defectos de las plumas primarias.
Joey, un vividor acomodable, se ha adaptado a su destino pareciéndose a una escoba desgreñada, pero su temperamento italiano surge de vez en cuando, y aletea como loco en su caja, corriendo de un lado para el otro. Basil, más tímido y traumatizado, había sufrido de una fractura de ala como polluelo, y los huesos ya no han crecido como deberían, había experimentado hambre y dolor. Para ambos el sueño de volar parece quedarse inalcanzable.
Mientras tanto, muchos meses más tarde, después de dos operaciones y la muda natural, los dos juveniles desgreñados se han transformado en adultos preciosos. Sus alas están alargándose y vuelve la esperanza… />Todavía necesitan dos operaciones de injerto para reemplazar algunas de las grandes plumas de la mano y plumas perdidas de la cola. Ya tienen una cita. Joey ya está en entrenamiento. Sus ojos brillan de nuevo. Basil, inquieto e impaciente, tiene que esperar todavía hasta que algunos de los cañones de sangre se hayan endurecidos. Pronto podrá mostrar su talento por primera vez en la sala de entrenamiento. Nos alegramos con él, al mismo tiempo nos preocupamos a causa de la vieja fractura. Necesitará mucha fisioterapia; sus entrenadores ya le están esperando.
Joey y Basil son amigos inseparables desde hace más de un año.
Escondidos en el “establo de Belén” tienen su esfera privada.
Aquí se pueden acariciar y soñar de volar.
İLes deseamos tanto que este sueño podrá convertirse en realidad!
İRegalos para Joey y Basil serán bienvenidos!
Incienso y mirra no les servirán mucho, pero tal vez algunos Reyes Magos manden un poco de dinero para poder comprar grillos…
Navidad para Joey y Basil
Deutsche Gesellschaft für Mauersegler e. V.
Frankfurter Sparkasse,
IBAN: DE 30 500 502 010 200 163 175
Swift-Bic: HELADEF 1822