¿Nueva vida en medio de tanta muerte y destrucción? Tres pollos de vencejos de unos días de edad han sido salvados en una acción dramática.
Existe una colonia de vencejos vigilada en Wabern (Hesse, cerca de Fritzlar), donde el 2 de junio se observó que solamente uno de los dos adultos entraba al nido. Uno de los responsables de la colonia controló el nido y encontró 3 pollos recién nacidos, sobre ellos un adulto muerto. Un adulto solo no puede criar a 3 juveniles, así que los pollitos fueron sacados con mucho cuidado del nido, envueltos en un paño caliente llegaron primero a un lugar de cuidado bien cerca donde recibieron sus primeros grillos.
Poco después se podía ver al segundo adulto entrando al nido. Hay que esperar que pronto encontrará una nueva pareja.
Muy espontáneamente se decidió uno de nuestros voluntarios a ir en coche tan lejos a recoger a los pollos y la madre muerta.
Por fuera el vencejo muerto, muy demacrado, no tenía ninguna lesión. Seguramente ha dado su vida para salvar la de sus pollos, tratando de alimentarlos con todas sus fuerzas, luchando contra las condiciones catastróficas. La muerte de este vencejo no debería ser en vano: ¡sus pollos están muy bien y van a sobrevivir!
Los hemos nombrado Jyoti, Mischa y Aluna.