Ya les informamos antes de los vencejos que nos llegaron de diferentes países europeos.
Nuestro paciente sueco se había recuperado perfectamente y pronto pudo restablecer un peso normal, así que se fue todavía antes de llegar el frente de mal tiempo. También el vencejo polaco y dos de los rumanos ya están disfrutando del cielo sobre Frankfurt.
Para todos los vencejos que necesitarán un injerto de plumas, la situación es diferente. Tendrán que esperar bastante tiempo hasta poder ser liberados. Todavía contamos con más de 100 pacientes en la clínica que quieren ser alimentados en primer lugar. Otros 17 están esperando en Italia, 8 en Francia, otros dos en Polonia, y probablemente 2 en España.
Así falta el tiempo necesario para hacer los injertos, y el tiempo se va muy rápido. Dentro de pocas semanas una liberación desde Frankfurt ya no será posible. Una vez llegado el otoño, ya no hay suficientes insectos en el aire para dar la energía necesitada a los vencejos en su migración al sur.
Como en cada año tendremos que realizar los ya conocidos transportes, primero al sur de Alemania, para poder liberar a nuestros vencejos, cosa que ocupa mucho tiempo. Por eso: crucemos los dedos para que el verano tardío no se termine tan pronto y que muchos de nuestros vencejos pueden despegar aun desde Frankfurt.