Gracias al soporte de nuestros padrinos de vuelo, la jefa de la clínica, Dr. med. vet. Christiane Haupt, pudo emprender otro viaje a Fuerteventura. El 6 de diciembre se fue con 9 vencejos que todos habían recibido un injerto de plumas:
Bonifatius y Katalin (de Frankfurt)
Fidel (de Offenbach)
Nessa (de Bad Homburg)
Franek y Niunia (de Cracovia, Polonia)
Spartakus (de Opole, Polonia)
Andrei (de Bucarest, Rumanía) und
Cucciolina (de Sondrio, Italia)
Ya se ve mirando los lugares de procedencia que los vencejos acogidos en nuestra clínica vienen de todas partes de Europa.
Cada uno había recibido 18 a 20 nuevas plumas primarias y timoneras mediante injerto, y pudo demostrar su capacidad de volar antes del viaje en la sala de entrenamiento de la clínica en Frankfurt.
El terreno de la Finca Esquinzo cerca de Tindaya, al pie del monte sagrado de los Guanches, es un lugar ideal para liberar vencejos a su entorno natural. Bajo la presencia de los amigos hispano-suizos trabajando a favor de la protección de animales en Fuerteventura, los 9 vencejos subieron al cielo poco nublado disfrutando de una temperatura de 20 grados. No había nada de viento, situación muy poco común para la isla, y los vencejos tuvieron que esforzarse bastante al principio para ganar altura. Pero al final todos danzaban entre las nubes y se alejaban para reunirse con sus congéneres de la isla.
Por casualidad estaba presente un matrimonio de Bad Kreuznach pasando unos días de vacaciones en Fuerteventura, ellos habían traído en verano un vencejo adulto nombrado Perico. Este mismo todavía está en la clínica esperando su injerto de plumas, así que no pudo ser liberado junto con los nueve.
En resumen: ¡un despegue fantástico de unos 9 vencejos fantásticos!