¿La temporada vencejil ha terminado? ¿Todos los vencejos ya se han ido al sur? No es así. De los más de 800 pacientes de la temporada de 2012 todavía quedan 122 en nuestra clínica, casi todos a la espera de nuevas plumas. Pero la operación que se llama "injerto de plumas", con la que las propias plumas rotas se cambian por intactas - se injertan en los cañones de plumas del vencejo -, requiere mucho tiempo, los vencejos restantes tienen que esperar bastante.
¿Qué hacer entonces con un pájaro sentado en una caja cuyos instintos le dicen que debería estar volando y nunca tocar el suelo? La respuesta es: entrenamiento.
¡Y ahora es su turno! Como voluntario de fisioterapia se ocupa de nuestros pacientes en cuanto a la movilidad, que su musculatura no se debilite, las articulaciones no se anquilosen, y que puedan satisfacer su instinto de movimiento. Con un poco de práctica y experiencia aprende Usted a diferenciar el aspecto de vuelo, y ayudar así de vigilar el éxito de la terapia. Después de haber aprendido los primeros pasos de otros voluntarios ya expertos en fisioterapia, Usted determina, según sus propias posibilidades, hora y fecha. (Al menos una vez por semana unas 3 a 4 horas).
Si vive cerca de Frankfurt, ama a los animals y tiene paciencia, fiabilidad y responsabilidad, contáctenos bajo mafalda1@web.de