El 5 de junio había por fin vuelto el verano, y así llegó el momento especial para nuestros últimos vencejos que habían estado durante todo el invierno en la clínica esperando al día de su liberación. Ahora ya pueden disfrutar del cielo sobre Frankfurt.
Entre ellos estaban algunos juveniles de Livorno, con nuevas plumas pudieron empezar su nueva vida como ciudadanos de Frankfurt: Calliope, Cari, Yentl, Fabien, Aimée y Fabrizio.
Tosca se había curado de sus heridas inferidas por un gato, así que este adulto impresionante que siempre parecía un poco furioso, pudo despegar primero. Despegó del tragaluz de la antigua clínica donde Christiane Haupt suele realizar las liberaciones especiales, y se alzó al cielo soleado. Fue seguido por el adulto Zephyr, que emprendió enseguida su rumbo a St. Gallen (Suiza).
También le tocó a la alegre Cecilia de Berlín que había estado durante mucho tiempo en manos humanas. Había sido muy impresionante ver como podía maniobrar en la sala de entrenamiento con sus nuevas plumas. Su cuidadora de antes, que maneja un pequeño centro privado para aves en Berlín, había viajado a Frankfurt solamente para liberar a su Cecilia.
Otro vencejo que tuvo la suerte de ser liberado aquel día fue Ronny de Weinheim. El año pasado se había enredado en un hilo colgando de la pared de una casa, y al final fue rescatado en una acción dramática de dos horas desde un balcón.
Todos los vencejos despegaron y volaron sin problemas. Antes de desaparecer en el cielo, el equipo de la clínica podía verlos durante bastante tiempo dando círculos en el aire. Un momento casi indescriptible.
--- Pero al final un trágico accidente interrumpió bruscamente la felicidad del equipo. A causa de un incidente desconocido se cayó el juvenil Fabien, que ya había bailado delante de las nubes, a la cercana Mainzer Landstrasse, una calle con mucho tráfico, y fue atropellado por un coche. El equipo encontró muerte al pequeño protegido que durante tanto tiempo había esperado a su liberación.