Los vencejos ya han regresado a sus lugares de cría y cada día llegan más víctimas de accidentes a la clínica. Hasta el 15 de mayo contamos con 30 ingresados.
Así llegó Jeff de Oberursel el 7 de mayo. Había sido atacado por una ave rapaz y su ala incrustada de sangre fue tratado quirúrgicamente bajo anestesia y recibió un antibiótico. Se recuperó sin complicaciones, así que fue liberado el 15 de mayo.
El paciente número 3 de la nueva temporada, Giovanni, fue liberado el 4 de mayo después de haberse curado de su conmoción cerebral. Los dos primeros pacientes del año no tenían tan buena suerte: Jyoti de Rüsselsheim y Jaden de Frankfurt-Bornheim tenían tan graves lesiones irreparables en las articulaciones que una vida en libertad ya no era posible. Por lo menos no tenían que sufrir una muerte despacio y cruel porque fueron encontrados al instante y llevados a la clínica sin demora.
Dentro de poco van a volar los siguientes vencejos:
Artemis de Frankfurt-Bornheim, había sido ingresado el 10 de mayo y tenía que curarse de una conmoción cerebral y de una lesión del pico. El mismo día llegó Decimus de Heidelberg, que sufría de un defecto traumático del plumaje primario con cuatro plumas remeras faltantes.
El 11 de mayo llegaron entre otros Lataya de Bonn y Lemalian de Neu-Isenburg. Los dos sufrían de una contusión del hombro, al intentar entrar a sus nidos. Lennart de Eppstein fue encontrado por un niño jugando después de haberse lesionado de la misma manera. Además tiene disturbios en el sistema nervioso central y tiene que quedarse más tiempo en la clínica.