Sobrevivió la complicada operación de cabeza y ahora Winnie está junto con nuestros vencejos comunes de la clínica.
Entre los muchos vencejos ingresados durante los últimos días llegó el 23 de mayo Winnie, un vencejo real. Estaba muy demacrado y lejos de tener su peso ideal que suele ser más del doble de un vencejo común. En la parte trasera de la cabeza tenía una herida abierta, típico resultado de un ataque de un cuervo, una corneja o urraca.
El estado general de Winnie estaba bastante grave. Primero fue tratado con medicamentos de emergencia e inyecciones, después había que operarlo. Fue una intervención quirúrgica muy complicada, realizada por Christiane Haupt en la madrugada del 24 de mayo. El hueso craneal estaba descubierto, así que había que cerrar la herida con una sutura sobre la cabeza trasera, extendiéndose de un oído al otro.
En la foto de arriba se puede ver muy bien el uso de espray de plata para la desinfección de la herida y también el estado débil del vencejo. Winnie todavía duerme mucho y también durante la alimentación está muy débil. Es un paciente intensivo, y el equipo de la clínica se alegra siempre cuando se nota un mejoramiento.