En las tiendas zoológicas los amigos de aves pueden encontrar mezclas ofrecidas como alimento especial para aves, pero la composición de aquellas mezclas está totalmente inadecuada y su uso lleva a consecuencias fatales, sobre todo los polluelos se mueren a menudo.
Una situación típica a mediados de junio: Alguien con buena voluntad encuentra un vencejo juvenil. Quiere salvarlo llevándolo a casa. ¿Y ahora qué? En búsqueda de una alimentación adecuada se dirige a los supuestos expertos en la tienda zoológica que le recomiendan un producto etiquetado como alimento para polluelos. Está compuesto por insectos (¡muy buenos para vencejos!), pero también por crustáceos, aceite de soja, cereales, ingredientes de panadería, fruta y demás suplementos dietéticos indefinidos. Además el paquete tiene impreso la imagen de un vencejo, y el producto promete ser adecuado para los polluelos de la mayoría de las aves autóctonas como vencejos, golondrinas, etc.
Los expertos se ponen alertos en este momento: ¿cereales, fruta y migas de galleta como alimento para insectívoros? ¡Definitivamente no!
Pero el amigo de animales se fia en el producto y lo da a su vencejo.
Un ejemplo representativo para tales casos era Amanda (vea foto), un pollo de 10 días que había sido alimentado durante 6 días con una mezcla alimenticia. Cuando se ponía peor y peor fue llevada a la clínica de vencejos. Su estado era malísimo, los intestinos corroídos, las heces sangrientas. Poco después se murió debido a la falsa nutrición.
Por eso, infórmense primero sobre el alimento correcto. En nuestra página web encuentra toda la información sobre la alimentación adecuada y cómo se hace.
Demás información sobre falsa nutrición encuentra en la rúbrica “pájaro encontrado- alimentación- falsa nutrición”.
Si tiene más preguntas al tema puede contactarnos mediante correo electrónico (mafalda1@web.de) como el equipo de la clínica no habla castellano.