Detrás de este andamio en la oficina de empleo de Frankfurt se encuentran varios nidos de vencejos con polluelos indefensos y encerrados. El andamio fue montado ayer, ¡sabiendo que hay nidos con vencejos en las paredes! Una empleada de la oficina hacía todo lo posible para impedirlo, se dirigió a varias instituciones, también informó a los obreros. ¡¡¡Así que los vencejos fueron encerrados deliberadamente!!!
Después de haber telefoneado en vano con todos los responsables, me fui en la tarde a subir al andamio para mirar yo misma. 3 nidos con polluelos hambrientos pude detectar. Los adultos vuelan desesperadamente sin cesar, pero no pueden llegar a sus nidos. Me di cuenta que también había otros vencejos tratando de volar contra el andamio, pero con la oscuridad acercándose no podía buscar más. Escuché a los polluelos lamentando, pero no pude alcanzar a ellos, la fisura de entrada entre la fachada de piedra y las vigas de hormigón era demasiado angosta.
Llamamos a la policía y a los bomberos que vinieron, pero no podían hacer nada por ser tan tarde ya. Discutimos mucho y al final la policía decidió a presentar una denuncia contra la ciudad de Frankfurt, pidiendo que el andamio será desmontado inmediatamente.
Volvió la esperanza...Pero quedó duda de que sería todavía a tiempo para salvar a los polluelos. Hoy es viernes, y llega el fin de semana... ¡Desde ayer por la tarde están sin comida y calor! No sobrevivirían el fin de semana, son tan pequeños aún.
Aquí tenemos nuestros polluelos, satisfechos y protegidos en sus nidos calientes, y allá están solos, hambrientos y tienen frío detrás de este maldito andamio. Y también hay innumerables más que son víctimas de obras de saneamiento. Es para llorar...
puesta al día::
1.: Hemos presentado denuncia, la policía judicial toma cargo del asunto, el departamento de Medio Ambiente y la sección responsable de la ciudad de Frankfurt son activos. La compañía de andamios recibirá una multa que será más alta cuanto más pájaros mueren. Acaba de asegurarnos que el andamio será desmontado inmediatamente. Ojalá que no sea demasiado tarde para los polluelos... Están ya 24 horas sin cuidar.
2.: De los 4 obreros anunciados solamente se ven 2. Uno fuma un cigarillo debajo del andamio, el otro empieza a desmontarlo sin tener muchas ganas. ¡El tiempo apremia! Es para volverse loco... Otra vez llamamos a la compañía de andamios para ejercer presión.
3.: Por fin: poco después de las cinco de la tarde (!) el andamiaje estaba desmontado. A dos nidos entraron ya los adultos. Nuestros voluntarios observarán esta tarde si todos los vencejos tienen acceso a sus nidos.
4.: Información de nuestros voluntarios: en todos los nidos entran adultos otra vez. Muchas gracias a todos participantes por sus enormes esfuerzos de salvar el problema a tiempo. Esperamos que todos los polluelos hayan sobrevivido y que ninguno de los adultos haya tenido un accidente, y que la cría puede continuar sin más disturbios a partir de ahora.