Jesca de Kornwestheim llegó con un hombro colgante. En esos casos normalmente ya no se necesita ningún otro diagnóstico, porque una posición asimétrica del hombro siempre significa un defecto irreversible del cinturón escapular. Y también Keira, un ave nidificante de Darmstadt, herida gravemente por un gato, habrá probablemente terminado su largo camino.
Todavía tenemos esperanza por Lenka de Kirchgöns (un pueblo cerca de Gießen), que ha llegado en la tarde: mañana haremos una radiografía que nos dirá si el ala izquierda hinchada se debe a una fractura o a una luxación. Esta última no se podría curar... Las cosas no están demasiado bien.
¡Un día triste!
Al menos Hester, el adulto de Lahntal, llegado el 4 de mayo, medio muerto de hambre y con plumas torcidas y quebradas, se ha recuperado. Después de dos duchas calientes con el vaporizador casi ya no se ve el defecto del plumaje, tan bien se han arreglado sus plumas demolidas. De todas maneras hay que hacerle un pequeño injerto. Pronto Hester podrá volar de nuevo.