En todo el mundo hay 14 ochomiles y desde este año también hay uno en Frankfurt, aunque en el sentido figurativo.
En la clínica de vencejos llegó el día 9 de septiembre de 2012 un vencejo con el número listado 797 que nombramos Ginevra. Vino del centro de recuperación italiano "Cruma" en Livorno (www.cruma.org), y había viajado junto con otros 21 vencejos que el director mismo nos trajo.
Todos los vencejos muestran más o menos graves defectos del plumaje, y como la jefa de la clínica, Dr. med. vet. Christiane Haupt estaba ocupada en primer lugar con el tratamiento médico de los nuevos pacientes, las estadísticas no interasaban mucho. Que grande fue la sorpresa entonces al ver más tarde que Ginevra era el octavo milésimo vencejo que Christiane Haupt había acogido desde 1994.
Algunos de los pacientes que llegaron junto con Ginevra se encuentran todavía en la clínica. Dos vencejos del grupo ya fueron dados de alta, y si el entrenamiento de Ginevra recién empezado tiene éxito, ella también podrá viajar a Fuerteventura con otros en el próximo transporte.
8000 - una cifra que significa desafío y estímulo, igual que alegría y orgullo, no sólo para alpinistas, sino también para nuestra clínica de vencejos.