aditivos de alimentación (que se usan en Alemania - otros ejemplos siguen)
Para una alimentación equilibrada es imprescindible suministrar con regularidad (pero no demasiado) vitaminas y minerales. El preparado de combinación "Korvimin ZVT" a menudo ha mostrado su eficacia, es un polvo que se coloca una vez al día sobre una ración de grillos.
Como soporte para la flora fisiológica del intestino, sobre todo en casos de disturbios digestivos no especificados o después de una terapia antibiótica, se recomienda la suministración de polvo "Bene-Bac" que so coloca cada 1 a 2 días sobre una ración de grillos.
El preparado homeopático "Viruvetsan" ha mostrado buenos resultados como aditivo al agua potable. Soporta la defensa inmunológica propia del cuerpo. Se colocan unas 8 a 10 gotas de "Viruvetsan" a un cacharrito con agua potable (aprox. 40 ml).
Por lo que se sabe hasta ahora, un abastecimiento suficiente de vitaminas del complejo B para el vencejo no se puede conseguir sólo por el alimento o por aditivos alimenticios. Puede haber una carencia de vitamina B con peligro de muerte. El vencejo en manos humanas debería por eso recibir cada 10 a 12 días una inyección subcutánea con el complejo de vitamina B por el veterinario.
Lo que no tiene sentido ninguno es querer "compensar" una alimentación inadecuada con un suministro abundante de vitaminas y preparados con minerales. Si Ud. recibiera exclusivamente bombones para comer, no podría mantener su salud por mucho que tomara píldoras vitamínicas.
En España se puede encontrar Nekton-Bio y Nekton MSA, que son complementos minerales y vitaminas. Si no hay veterinario que sepa inyectar vitamina B subcutánemente, es recomendable dar diariamente estos dos productos por vía oral.